10 ideas para decorar tu baño a todo color

No hay nada que despierte más que abrir los ojos por la mañana y despejar el sueño con una buena ducha. Bueno, sí hay algo más revitalizante: hacerlo en un baño tan colorido que nos active con solo cruzar su puerta. A la hora de reformar un baño, tendemos a no arriesgar con el color porque creemos que así será más atemporal y no tendremos que volver a hacer obra en mucho tiempo. Solemos elegir azulejos o pintura en tonos neutros como el blanco, el beige, el gris... Pero, con una buena composición de colores, tu baño puede seguir vigente durante muchos años.
Si quieres apostar todo a un color, te aconsejamos que busques dos tonos del mismo, uno más claro y otro más oscuro, para combinarlos. El resultado será espectacular. Y si quieres más ideas... ¡sigue leyendo!
- Apuéstalo todo al rosa:
Un baño totalmente rosa puede funcionar muy bien al jugar con distintos tonos de este mismo color y gracias a un patrón del suelo, dale movimiento al conjunto y consigue que no resulte plano.
- En degradado:
Utiliza diferentes tonalidades de un mismo color aportándole degradado, ¡así crearás un efecto óptico increíble y tu baño parecerá más grande!
- ¡Ponte morado!:
Está claro que este y todas sus variantes ha sido el color del 2021 y no nos va a abandonar tan fácilmente el próximo año... ¡Súmate a esta moda!
- Color y más color:
Nunca hay suficiente color en un baño, sal del blanco clásico, ¡ya verás como lo agradeces! Mamparas de un intenso rosa o amarillo convertirán en más atractivo este espacio. Además, permitirán la entrada de luz natural que refleja los colores en las paredes y techo blancos, donde se difuminan creando una estancia completamente colorida.
- ¿Y qué nos dices del verde?:
Modernidad y diseño en un baño alicatado con azulejos de verde aguamarina, menta o esmeralda, conseguirás crear un espacio muy luminoso y alegre. Para contrarrestar el toque de color... unos lavabos con grifería negra y un mueble de mármol ligero y sencillo que da mucha personalidad.
- Vitamina C:
¿Has pensado en un baño abierto en el dormitorio? Con azulejos de color naranja conseguirás delimitar el espacio y te recordará a las paredes de ladrillo visto.
- ¿Te atreves?:
Un estilo radical. Paredes rojas y suelo ajedrezado es solo para los más atrevidos. Además, puedes utilizar leds que rodeen e iluminen el espejo, esto permite apreciar el rojo intenso en distintas tonalidades y se convierte en el foco de todas las miradas.
- Flores a la vista:
Una opción atrevida, pero muy alegre. Un papel pintado con motivos florales, un espejo sin marco que quede perfectamente camuflado y un lavabo de piedra que ayuda a crear un estilo natural y sofisticado.
- Líneas y color:
Un estilo más minimalista, con líneas rectas y puras. En este caso, aplica el color para que el espacio respire junto con complementos de baño en negro. Una propuesta elegante y colorida.
- Y para despedirnos... ¡azul noche!
Carácter en las cuatro paredes que pueden hacer de un baño pequeño la joya de casa. Como decimos siempre... ¡aprende a sacarle partido a todas tus estancias!