2021: El año de los tonos cálidos

Tras un convulso 2020, en este año todo apunta a que las principales marcas van a apostar por interiores mucho mas neutros; la tendencia en cuanto a tonalidades va a venir marcada por la necesidad de crear una sensación de bienestar en nuestras casas, con tonos tipo, beige, grises, negro y mucho, mucho blanco. Eso sí, si tuviéramos que apostar por una nota de color, serían el rosa 'blush', los tonos madera, el naranja y los naranjas amarillentos o terracotas, además de tonos neutro tipo cemento.

Cuando preguntamos a otros profesionales del diseño, tiran un poco más hacia el lado luminoso de la gama, declarando que se llevará el manteca, un tono de amarillo muy claro: "Esperanzador, muy optimista, justo lo que necesitamos en estos momentos. Además, es muy original: se aleja de los ya clásicos tonos rosas, y hay algo en él que nos genera confianza y humanidad", explican.

La realidad es que, si bien el libro de gustos es obviamente interminable, todos los profesionales coincidimos en la imperiosa necesidad de sentirnos cómodos en nuestros hogares, ya no solo con el mobiliario, sino también con su paleta de color, tan importante y tan olvidada.