Aguamarina: El color tendencia para un comedor

Según varios interioristas y expertos en tendencias, no hay cosa más relajante que observar el mar y sus colores. La sensación que produce tener la decoración de casa con el color del agua del mar es de calma, frescura y elegancia, algo que hoy en día necesitamos en nuestra vida. El color aguamarina te traslada a otro lugar, mucho más idílico que la ciudad, el alboroto y las prisas.
Esta temporada, los colores aguamarina y azul turquesa van a estar presentes en la decoración de muchos hogares. Esto ocurre por la sencilla razón de que ahora se lleva lo blanco y lo vintage. Esta combinación produce una gran luminosidad a la habitación, y puede agregar un toque moderno y sencillo, si lo mezclamos con muebles de estilo retro.
El comedor es el espacio donde pasamos nuestro tiempo con nuestros familiares y amigos, generalmente para compartir momentos agradables, y el color azulado para esta habitación dará un toque más hogareño y especial.
Principalmente, el aguamarina se debería combinar con tonalidades neutras, en especial el blanco. Pero, también se puede acompañar con beige, crema, marrón, gris e incluso negro. La combinación entre estos tonos puede lograr que este rincón de tu casa sea una fuente de energía para la vida cotidiana.
Los muebles como la mesa, las sillas y los armarios en color blanco son elementos básicos necesarios para la decoración de tu comedor, que además puedes avivar con el toque de aguamarina en una alfombra, una lámpara, los platos o, por supuesto, la pared. En este caso, esta se puede combinar entre estos dos colores, para que el campo visual no se sature demasiado con un color tan vivo.