Armarios: todo un tesoro

Práctico y funcional, con espacio para guardar, pero también decorativo. Hoy te enseñamos unas ideas increíbles por si estás pensando en hacerte con uno para tu casa.
Cuando se necesita aprovechar al máximo el espacio de almacenaje lo mejor es apostar por un armario hecho a medida, que no deje ni un solo hueco libre. Si quieres, además, que se integre perfectamente y resulte más ligero, conviene que las puertas sean lisas, del mismo color de las paredes, y que no lleven tiradores.
Si tienes un recibidor pequeño y te sobra algo de espacio, aunque este sea mínimo, instalar un armario puede ser una buenísima idea que, además, te ayuda a liberar espacio en el dormitorio. Tendrás a mano las prendas de abrigo y el calzado que más utilizas, así como los complementos como paraguas, bolsos, etc.
Aunque son la solución perfecta cuando escasean los metros cuadrados o cuando el armario está en una zona de paso, las puertas correderas también quedan de cine en dormitorios espaciosos. Pueden ser más anchas que las abatibles y, aunque solo dan acceso a la parte del armario que queda visible, son una alternativa práctica y duradera.
Para acentuar el aire clásico y elegante del dormitorio, nada como decorar las puertas del armario con molduras decorativas y unos tiradores del mismo estilo.
Un armario que ocupe toda una pared de la habitación infantil, se convertirá en la solución de almacenaje perfecta para todas las cosas que tienen que guardar los más pequeños de la casa. La característica especial la pone la decoración de las puertas. Sencillo, pero divertido y original.
Una manera muy práctica de aprovechar la pared de una ventana es instalar dos armarios gemelos realizados a medida, de suelo a techo, uno a cada lado de la ventana. La solución perfecta cuando no hay otro espacio para instalar un armario.
¿Tu dormitorio es pequeño y no encuentras el lugar adecuado para colocar un armario? Una alternativa que puede servirte de ejemplo puede ser un sistema modular con estructura tipo puente que rodee el cabecero de la cama. Una solución práctica que no agobia ni resta espacio a la habitación.
Si quieres saber más, te invitamos a que visites nuestra sección Armarios en los que puedes encontrar inspiración con esta tendencia que se adapte a toda tu casa.