Claves para decorar un dormitorio grande

Si tu dormitorio es grande y además cuenta con techos altos, cumple con los parámetros para instalar una cama con dosel. La caída de la tela le da un aire bohemio y très chic.
Tener un dormitorio grande no significa llenarlo de muebles, pero sí permite incluir piezas de mayor tamaño. Por ejemplo, en lugar de una butaca como asiento para la zona de lectura, ¿por qué no poner un señor sofá?
Otra opción de decorar dormitorios grandes es colocar la cama pegada a la pared y despejar el resto de la habitación. Y en la ventana, un banco con colchoneta y múltiples cojines le sirve de zona de lectura, relax y solárium. ¡Qué gusto tomar el sol a través de los cristales! Fíjate en todo lo que puede dar de sí una habitación grande.
Otra idea es colocar una estantería de pared a pared bajo los ventanales. No solo ofrece espacio para guardar, sino que también crea un rincón luminoso para trabajar.
Los dormitorios grandes pueden alterar el orden y el descanso si no hay en ellos un buen sistema de almacenaje. Puedes optar por espacios extra: un cabecero a medida en forma de U invertida cuyos laterales son armarios con cajones, a modo de cómodas. Y un banco con capacidad interior, bajo la ventana, para guardar cojines y mantas.
En un espacio blanco, la presencia de madera sienta fenomenal. No hace falta que la madera sea toda igual. La mezcla de distintas tonalidades y veteados le va genial. Añade algo de fibra como una alfombra o una butaca y te quedará una estancia redonda.
La iluminación también es importante a la hora de decorar un dormitorio amplio. Combina diferentes tipos de luz: general, en el cabecero, en los armarios, el vestidor...
El espacio hace mucho, claro, pero también las piezas elegidas para decorar: lámparas suspendidas, mesas redondas en madera clara, a modo de mesillas y textiles lisos o con motivos geométricos.
Un dormitorio grande debe tener de todo, pero sin agobiar: zona de descanso, vestidor y cuarto de baño. Una estancia puede llevar a la otra mediante puertas correderas. Cuando permanecen abiertas, el dormitorio se prolonga en un blanco infinito. Un detalle que nos gusta por la serenidad que transmite.
¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones! Te animamos a visitar nuestra sección de espacios, en los que puedes encontrar inspiración con este estilo que se adapte a toda tu casa.