Cómo sacarle partido a una oficina pequeña

25.08.2021

Tanto si trabajas en una oficina con compañeros, en un coworking o teletrabajas, es muy importante tener una zona de trabajo agradable y funcional para ser más productivos, estar más cómodos y menos estresados. Esto se puede conseguir aunque la oficina sea pequeña. Tan solo tenemos que aprender a sacarle el máximo partido a todos los metros cuadrados de los que disponemos.

El primer truco es combinar estilo y funcionalidad. Lo importante es reflejar tu estilo personal o del equipo para generar más reciprocidad. Esto aportará un toque decorativo, pero el resto del entorno debe estar pensado y diseñado para una alta funcionalidad. Es el momento de configurar tu entorno con soluciones en las que el mobiliario y el espacio permitan aprovechar y optimizar.

Si aún sigues con la corriente del minimalismo y del "menos es más", no es necesario que lleves a rajatabla un estilo en tu oficina y más si en tu caso convives con más personas de diferentes generaciones o maneras distintas de entender el mundo laboral. Lo principal es que todos os sintáis bien en vuestro puesto de trabajo.

Es clave utilizar una buena mesa para evitar dolores de espalda o lesiones ante tantas horas sentados. Ante un espacio pequeño debemos prestarle atención a la función que vayamos a desempeñar y según eso, pensar que elementos de trabajo precisamos.

En Qum estudio tenemos lo que buscas, ¡no dejes de visitar nuestra sección Trabaja en casa para ver todo lo que podemos ofrecerte!