El aliado perfecto para tu casa

12.01.2022

Hoy queremos hablar de cómo te ayuda el mueble auxiliar y por qué es el aliado perfecto para tu casa. Es aquel que se mete en cualquier sitio, el que te va como anillo al dedo en ese rincón desaprovechado en el que no te cabía nada, el que sirve tanto para un roto como para un descosido, y el que, a lo tonto, te va amueblando una habitación, una cocina o un baño casi sin darte cuenta.

Como su propio nombre indica, es el que complementa y da el toque final a tu casa y, en muchas ocasiones, el que acaba por definir el ambiente y la personalidad del conjunto. La polivalencia es el arma principal de los muebles auxiliares.

Los aparadores, cómodas, muebles de recibidor o consolas son de los muebles auxiliares que han de estar siempre presentes en nuestra casa. Este tipo de muebles nos ayudan a vestir y decorar prácticamente cualquier lugar del inmueble.

Por ejemplo, los muebles bajos y anchos son el soporte perfecto para televisores. Pero sea cual sea el uso que les demos, si los elegimos bien, como decíamos antes, los actores secundarios pueden volverse protagonistas.

En madera, en metal, de estilo clásico, vintage o industrial, un buen aparador le dará sentido al espacio que ocupa sirviendo al mismo tiempo de espacio de ordenación.

Pocos muebles auxiliares son tan versátiles y variados como las cajoneras. Su función es la de aportar orden allí donde no lo hay y la de aprovechar pequeños espacios para vestirlos como se merecen, pero a la vez dejando la nota destacada de decoración. Es uno de los muebles más agradecidos. La mayoría se pueden trasladar con facilidad, sirviendo así de mueble comodín que nos puede ser útil en diversos lugares. En los dormitorios es donde más imprescindibles se hacen, como complemento a la cómoda principal, o para usar como mesita de noche.

Las estanterías son uno de los muebles auxiliares más usados, y no solo como librerías, que es su uso más natural, sino como soporte a figuras, macetas y mil y un objetos que tenemos en nuestras casas. Es también el mueble más utilitario y eso nos permite elegir entre estanterías prácticas enfocadas sobre todo en la utilidad y otras más elaboradas, pensadas para decorar con estilo, color y carácter.

Saber escoger sabiamente las estanterías es tener un aliado para mejorar no solamente el orden del hogar, sino nuestra decoración.

En resumen, si crees que con la compra de los muebles principales de la casa la decoración está resuelta, piénsalo otra vez y verás que los muebles auxiliares, bien escogidos, pueden convertirse en los reyes de tu decoración y marcar la pauta de tu estilo y ambiente.

Ahora que sabes todo lo que se lleva, te animamos a visitar nuestra sección de Espacios, en los que puedes encontrar inspiración con esta tendencia que se adapte a toda tu casa.