Home Office: Cómo organizar tu espacio de trabajo y mejorar tu productividad

Sabemos que el teletrabajo o home office ha tomado mucha importancia durante el pasado año y ha sido acogido por muchas empresas e industrias del mundo. Por ello, queremos compartirte algunas ideas que te servirán para renovar tu área de trabajo, potenciar tu productividad y organizar tus tareas.
Durante los meses de confinamiento donde hemos convivido más tiempo con la familia, seguro que has llegado a pensar en comprar una casa más amplia. Sin embargo, la cuestión de jugar con el espacio de cada habitación con la que cuentas y readaptar el mobiliario, puede ser la solución.
Lo primero que debes hacer es delimitar cuál será tu entorno de trabajo, esto es fundamental para favorecer la concentración y la productividad. Lo propio sería poder contar con una habitación para ello; en lo posible alejado de zonas comunes.
Un punto importante al diseñar tu espacio de trabajo en casa, es procurar que se encuentre cerca de una fuente de luz natural. Comprobarás que ayuda a una mejor concentración y a evitar el cansancio visual.
Mantener el orden es algo fundamental. Dicho esto, organiza tu espacio de manera que consigas un ambiente despejado, en el que poder encontrar rápidamente las cosas que utilizas a diario.
Al elegir los muebles que van a acompañar el espacio donde llevarás a cabo el teletrabajo, debes tener en cuenta que el tamaño del mobiliario irá en función del espacio disponible y de las actividades que desempeñes.
En Qum estudio tenemos lo que buscas, ¡no dejes de visitar nuestra sección Trabaja en casa para ver todo lo que podemos ofrecerte!