Ideas para que tu recibidor se vea más grande

¿Cansad@ de ver siempre lo mismo? Actualiza con ideas claras la decoración y organización de la entrada a casa y convierte un espacio pequeño en el centro de atención.
Si hay una tendencia que no falla a la hora de lograr que el recibidor se vea más grande (ya sea un recibidor pequeño o normal es la de colocar un espejo grande. No tengas miedo a su tamaño, mejor uno grande que varios pequeños. Parecerá una ventana que concede profundidad y su efecto es que las paredes se alejan.
Otra de las claves es que el mobiliario sea ligero. En realidad, un recibidor no precisa de muebles muy voluminosos, así que decora con consolas o baldas voladas. Son tendencia los bancos y muy adecuados para espacios pequeños, así que cuenta con ellos y tendrás un recibidor original y a la moda.
Se tiende a pensar que los cuadros muy grandes no son adecuados para espacios pequeños, pero lo cierto es que un maxi cuadro en la pared llena menos que varios de menor tamaño. La composición es más limpia sin elementos variados que llenen y si el motivo de la obra es sencillo, mucho más.
Otra de las tendencias decorativas que no nos cansamos de alabar son los cerramientos de cristal. En el recibidor también son una buena idea para ganar sensación de apertura y amplitud. Además, dejan que la luz de las estancias contiguas llegue al recibidor, una estancia que por lo general no resulta tan luminosa como nos gustaría. En línea con esa idea de comunicar el recibidor con otros espacios, otra de las ideas que harán que este se sienta más amplio es la de prescindir de puertas que lo aíslen del salón, por ejemplo, o de la cocina.
Llegados a este punto, el blanco es siempre una opción segura. Pero si huyes de él para dar personalidad a tu recibidor sin hacer que no se vea grande, recurre a los tonos tierra, topo, arena, beige...
Los muebles realizados a medida siempre se adaptan a la perfección. Por ello son una idea diez para que los recibidores no se vean pequeños y que siempre estén bien equipados. ¿Cuándo debes plantearte encargar uno? Cuando el espacio tiene recovecos o huecos de difícil solución.
Ahora que sabes todo lo que se lleva, te animamos a visitar nuestra sección de Espacios, en los que puedes encontrar inspiración con esta tendencia que se adapte a toda tu casa.