Tendencias para baño que están al llegar

17.02.2022

Después de pasar la mayor parte de los últimos dos años en casa, renovarla ha pasado de ser "una buena idea" a algo "obligatorio". En 2022, el baño se convertirá en un santuario aún más elegante y sostenible con la ayuda de paletas cromáticas audaces, elementos naturales y acabados de alta tecnología. Esta estancia debe ser un espacio único, pero que también tenga cohesión con el resto de la casa. Para saber exactamente cómo evolucionarán los baños este año, hemos preguntado a algunos diseñadores y expertos para que compartieran sus predicciones y puntos de vista.

Los azulejos continúan siendo la piedra angular de cualquier baño. Si bien las baldosas clásicas estilo metro fueron populares hace unos años, el aumento del diseño biofílico hará que los habitantes opten por una estética más orgánica. Proporciona calidez y naturalidad, especialmente cuando se contrastan con materiales más refinados o consistentes.

El mármol y la piedra pueden haber sido los materiales "it" para el baño durante los últimos años, pero la tendencia monomaterial de suelo a techo parece tener los días contados. Este año, esos materiales elegantes y lujosos, como el mármol, serán reemplazados.

Ningún baño está completo sin una excelente iluminación, que proporcione la luz perfecta tanto para maquillarse como para relajarse en la bañera. Lo mejor es crear una iluminación por capas. La versatilidad es clave: la iluminación cenital es fundamental y si tienes suficiente altura aprovecha para una lámpara colgante llamativa y una buena iluminación a la altura de los ojos.

La industria del diseño parece estar volviendo la mirada hacia el maximalismo, también a los colores llamativos. Los tonos intensos estarán de moda en 2022. Apúntate a los colores vibrantes, tanto en matices luminosos como en más oscuros.

Los materiales orgánicos y sostenibles prevalecerán. Las personas son más conscientes del impacto que tienen en el medio ambiente. Por supuesto, los diseñadores no son los únicos que escuchan y atienden la llamada a la sostenibilidad: muchas marcas están aportando un toque de conciencia ecológica a sus ofertas, como maderas procedentes de bosques sostenibles o materiales que se puedan reciclar. 

¿Baños funcionales, a la moda y con el sello de aprobación de la Madre Naturaleza? No hay nada mejor que eso.